Momentos históricos y de tensión hasta el último minuto.
Un partido emocionante entre europeos y africanos dónde los luzos salieron airosos, pero no sin antes sufrir la envestida africana.
En este partido Cristiano Ronaldo puso una vez más su nombre en la historia del fútbol mundial al convertirse en el único jugador en marcar gol en cinco ediciones diferentes de la Coa Mundial de la FIFA, 2006, 2010, 2014, 2018, 2022.
En este partido marcó a través de pena máxima provocada por un penalti que forzó con una falta en el área, oportunidad que no desaprovecharía y cristalizar el primer gol del encuentro. Sin embargo, Ghana respondería inmediatamente después para que Ayew empatara el encuentro.
Portugal nuevamente se va arriba en el marcador con goles de Joao Félix y Keao quiénes pusieron el marcador tres a uno, pero en los finales del partido Bukari por parte de Ghana descontaría para colocar el marcador en un emocionante tres a dos que sería definitivo. A tan sólo un minuto de terminar el encuentro el africano Iñaki le robó el balón al portero portugués y estuvo a punto de empatar el partido.
Sin duda alguna este es el grupo más parejo que se mostró en la primera jornada de la fase de grupos de en este Mundial de Qatar 2022. Ahora portugueses se enfrentarán a los uruguayos mientras que el equipo de Ghana se verá con Corea del Sur.